Los Brady Juegan (aun) Lastimados.

For English, click here.

Querida Lindsey,

Ya he decidido porque se le llama “armar alborotos”: porque se arma el alboroto y se  ¡des-arma la casa! ¡Los niños siempre serán niños! Cuando nuestro hijo mayor tenia a penas un añito de edad, “las luchas con papá” eran la parte más emocionante del día. Esto continuó aun hasta la edad pre-escolar y se convirtió en la arena de entrenamiento para tenacidad con cada uno de nuestros hijos. Chris y Casey pasaban horas rolando y desarrolló entre ellos una relación muy diferente a la cual yo tengo con mi hijo (o de mi relación con mi esposo) El juego siempre parecía por terminado al brotar las lágrimas, cuando el infante se rendía exhausto, realizando que había sido “vencido.”  Chris quería criar a nuestros hijos para ser tenaces en todo, y el nunca permitiría que el juego terminara con las lágrimas.

¡Los Brady juegan lastimados!” le diría a nuestro pequeño (a sabiendas que no estaba realmente lastimado) sin recompensar nunca su lloriqueo. Haciéndolo muy divertido para que el pequeño siguiera jugando, Chris entonces dejaba pasar suficiente tiempo para que las lágrimas se olvidaran, y así poder concluir en juego en una buena nota.

¡El juego era cada día! No, ¡cada hora! Las “luchas con papa” aun ocurren en nuestra casa con los adolescentes… ¡solo que ahora con intensidad de volumen!

Un día en particular cuando eran pequeños, cuando las luchas se habían declarado “terminadas”, Chris fue a descansar, recostándose en el sillón del cuarto de juegos, mientras Casey jugaba con los Legos. Después de un poco rato, el pequeño de 4 años corrió repentinamente, salto al sillón y cayó en el abdomen de papa, ¡sorprendiendo a Chris de su sueño! Chris grito “¡Ay! ¡Bájate de mí!”

Casey con un brillo tierno en sus ojos dijo: “¡Vamos papa Los Brady juegan lastimados!

¡Yo solté una carcajada!

Y las luchas continuaron…

¡Y vaya! Las veces que ese dicho pasa por mi cabeza son mucho mayores que las veces de luchas donde fue creada esta frase.

Cuando me quiero rendir con lágrimas,

Cuando quiero poner excusas por mi humor,

Cuando quiero gritar exhausta, “¡no puedo hacerlo todo!”

Vuelvo a aquel momento con mi pequeño de 4 años y soy recordada: “Los Brady juegan lastimados” y me quedo en el juego… solo un día más.

Bendiciones,

Terri

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Hebreos 21:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.

1a Corintios 9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

2 pensamientos en “Los Brady Juegan (aun) Lastimados.

  1. Querida y siempre admirada Terry,

    Hace pocas semanas atrás instalé Twitter en mi celular para leer los pensamientos de grandes mentes y alimentar la mía.
    Me sorprendí hoy al ver tu Twitt en Español e inmediatamente seguí el enlace.
    Disfruté mucho del tema “Los Brady juegan lastimados”. Me impresiona y apasiona la manera como grandes líderes nos hacen reflexionar simplemente dándonos una perspectiva diferente de una acción diaria, normal. Tu punto de vista hacerca de esta reflexión fue un desayuno emocional con el cual comenzar mi día energizado y positivo.
    También, antes de terminar, quiero felicitarte por tu Español tan limpio, exacto y apropiadamente utilizado. Admiro tu esfuerzo y te doy gracias por unir aun mas a nuestros Hispanos con esta causa de Life. Cuando un líder Americano de tu tamaño nos habla en nuestra lengua, sus palabras no entran por los oídos, sino por nuestro corazón.
    Gracias Terry, por favor sigue inspirando a nuestra gente en Español. Yo imprimo y distribuyo tus escritos a aquellos que no te siguen en Twitter.
    Bendiciones.

    • ¡Gracias por leer! ¡Y por seguir el blog! Yo QUISIERA que mi Español fuera tan bueno como para escribir tan bien en un segundo idioma. Sin embargo Dios me ha dado la segunda mejor opción: amigos maravillosos bilingües, Gabriel y Norma, quienes de se ofrecieron para realizar la titánica tarea !traducir! Yo puse la información de los traductores en el área de “acerca de este blog” pero ellos humildemente pidieron que solo se mencionaran sus nombres (sin apellidos). ¡Me encantan sus corazones de siervos! (Gabriel está traduciendo este comentario, ¡Tan amable!) Yo no sería capaz de mantener dos blogs sin ellos- Aun si hablara el idioma. Han sido maravillosos, y nuestros corazones se unen en tocar a nuestros hermanos y hermanas en las diversas comunidades. Estoy agradecida con ellos, y agradecida contigo.

      Gracias por leer y por bendecirme con tus ¡palabras de aliento!

      Terri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s