Donde esta Wal-Mart?

For English, click here.

Querida Lindsey,

Un día soleado de 80 grados F (27 C) es un lenguaje de amor por sí solo, pero añade a dos de mis hijos y un almuerzo afuera de un Chick-fil-A y es una receta para diversión maternal. Christine, JR y yo disfrutábamos de estar juntos mientras absorbíamos vitamina D y sándwiches, cuando un carro se detuvo al lado y la chofer pregunto si sabríamos donde había un Wal-Mart cerca de ahí.  Le dije que no sabíamos.

En realidad estábamos camino a casa de regreso de una cita dental al especialista para mi hija.  Así que no frecuentábamos el área, y tampoco voy a Wal-Mart seguido.  La mujer manejo hacia el edificio, claramente decepcionada por mi respuesta.

Mientras se alejaba, saque mi iPhone y al buscar encontré que había un Wal-Mart a solo ½ milla por el mismo camino.  Si la mujer regresaba, estaría lista para darle una respuesta.walmart_logo

Regresó y bajó su ventanilla, pero antes que le pudiera dar la respuesta que había encontrado, rompió mi hermoso día cuando grito:

“Recibí la información que necesitaba del oficial adentro, pero tú me das asco, soy de Nueva York y me dice mucho sobre las escuelas de Carolina del Norte que la gente estúpida de aquí no conozca su propia área”

Me quede anonadada, con un millón de “remontadas” en la cabeza.  Mientras se alejaba de ahí, sin esperar mi respuesta, solo me sonreí.

“¿Nos llamó estúpidos?” Pregunto JR (Edad 7 años)

“Yo creo que me dice que las escuelas en Nueva York les enseñan a la gente a ser malos” se sonríe Christine (Edad 8 años)

Me alegre de que la mujer subió su ventanilla antes de que yo tuviese la oportunidad de contestar, ya que tal vez mi respuesta hubiese sido similar a las preguntas de mis hijos, y quizás algunos otros comentarios superficiales, (… si hubiese podido dejar de reírme…)

La falta de control hace ver tonta a la gente.

Me entristece pensar lo rápido que fluyen a mi mente etiquetas, que afortunadamente no llegan a mi boca; pero al final son igualmente pecaminosos.

Ella enlazó mi ignorancia con el estado de Carolina del Norte.  Mi corazón respondió enlazando su rudeza a su estado, el lugar donde va de compras, el tipo de carro que manejaba, el color de sus ojos, el color de su piel, cualquier cosa que fuera diferente a mí.  Debió de haber alguna razón para  su rudeza.  ¿Cómo fue que mi picnic soleado sucumbió a estos pensamientos tempestuosos tan fácilmente?

Me recordó que asignamos etiquetas por naturaleza: naturaleza pecaminosa.  Mis hijos no tuvieron que haber sido entrenados en “el arte de las remontadas” para reflejar sus acciones.  Lo hicieron de forma natural.  Y desafortunadamente, aunque en silencio, yo también hice lo mismo.

Recientemente escuche la historia de un jugador de futbol soccer que pensaba en llevar un desacuerdo de la cancha, fuera del cuadro de juego, para que el miembro del equipo opuesto se diera cuenta que él hablaba en serio.  Uno de sus compañeros de equipo le dijo, “¡No puedes hacer eso!  Un árbitro puede verte y descalificar a nuestro equipo del torneo”

A lo cual el chico respondió, “Entonces, primero me voy a cambiar a ropa regular, para que no se den cuenta a cual equipo pertenezco.”

En el llamado del Altísimo no hay “ropa regular.”  El que conoce nuestros pensamientos y acciones, EL no asigna etiquetas por la camisa que usamos, el carro que manejamos, el estado en el cual asistimos a la escuela o aun el conocimiento de nuestras tiendas del área.  A Él le importan los pensamientos que tenemos hacia las personas que El creó, y si los amamos como a nosotros mismos.  Yo quiero sentirme orgullosa de usar la camiseta de Su equipo.

En realidad, la mujer estaba frustrada, quizás iba con retraso, quizás necesitaba medicina que Wal-Mart vende a descuento, y surgió como una falta de control propio. (¡¿No eh estado yo ahí?!)

Ella me mostro un ventana a mis pensamientos en los cuales también yo necesito trabajar.

Al fin de todo, quiero estar orgullosa de mi uniforme en Cristo, y nunca quitármelo.

Nos vemos –

…Tengo que añadir “conocer donde esta el Wal-Mart más cercano” a mi currículo escolar.

Bendiciones y Sonrisas,

Mateo 25:40

Nueva Versión Internacional (NVI)

40 El Rey les responderá: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.”

Mateo 5:21-22

Nueva Versión Internacional (NVI)

21 »Ustedes han oído que se dijo a sus antepasados: “No mates,[a] y todo el que mate quedará sujeto al juicio del tribunal.” 22 Pero yo les digo que todo el que se enoje[b] con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte[c] a su hermano quedará sujeto al juicio del *Consejo. Pero cualquiera que lo maldiga[d] quedará sujeto al juicio del infierno.[e]

Gálatas 5:22-23

Nueva Versión Internacional (NVI)

22 En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, *fidelidad,23 humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.

Otros artículos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s